martes, mayo 17, 2016

Javier López de Guereña

«Es mejor estar con alguien que estar en un sitio o en un tiempo»

Su hijo predilecto habla de Javier Krahe y nos trae su presencia a la conversación. Javier López de Guereña acaba de grabar su primer disco propio, Baile de Lágrimas, y lo presenta el próximo miércoles 18 de mayo en Galileo Galilei, una fiesta en la que el protagonista de la noche estará acompañado por un montón de amigos.

¿Por qué decides estudiar Ciencias Biológicas?

Porque ya en el Bachiller me gustaban. En realidad, no fue eso, porque lo decidí bastante pronto. Creo que a los 10 años leí una biografía de Fleming de André Maurois, un biógrafo muy bueno, y me llamó la atención, aunque no tuviera mucha idea de qué estaba hablando; a partir de entonces, me interesé. Lo que pasa es que cuando llegó el momento de decidir qué carrera hacer, a los 16, yo ya tenía clarísimo que quería ser músico. Y, entonces, en casa dije que quería dedicarme a la música, pero tampoco quería dejar de estudiar. Y antes no había las alternativas que hay ahora y lo más cercano que podía hacer era Historia de la Música. Nota aquí.


0 comentarios: