lunes, junio 26, 2017

Ana Belén

 "En España también cobró fuerza el Ni una menos"

Ex militante comunista, lleva casi medio siglo en pareja con Víctor Manuel. A los 66 años, se queja: "Los medios siempre hacen desnudar a la mujer"
Alguna vez le lanzaron una mortadela al escenario. Otra vez (dos en realidad) sufrió la explosión de bombas en su chalet de Torrelodones, Madrid. Nada detuvo a la “suplente” de Joaquín Sabina en su carrera por construir un “carrerón”. En sus estantes conviven el Grammy latino a la excelencia, el Goya de Honor y una medalla con polémica de género: “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia”.
Ana Belén cantó hasta con Rod Stewart, pero a los 66 años no le alcanza con el pasado. Ex militante comunista, la primera vez que vio a Mercedes Sosa no tardó ni medio segundo en llorar. Le prestó el equipo de sonido, la escuchó cantar Todo cambia y sintió "un tipo de escalofrío” que no supo explicar. Lleva 46 años en pareja con Víctor Manuel y sigue eligiéndolo como socio artístico. Contrajeron matrimonio en Gibraltar, en 1972, pero jamás se preocuparon por “legalizar” en España. Nota aquí.

0 comentarios: