domingo, julio 16, 2017

Rozalén

 “Leturalma es el valor de los pueblos”

La cantante explica los motivos que la llevaron a adaptar el formato festival a la plaza de su pueblo natal, Letur, que se celebra el próximo fin de semana.

Rozalén dio a conocer recientemente las fechas de la segunda edición de su evento prorural: Leturalma. Será del 21 al 23 de julio y contará con artistas como Fetén Fetén, Mabü, Road Ramos, Van de Ramah, Celtas Cortos y, por supuesto, Rozalén. La cantante explica los motivos que la llevaron a adaptar el formato festival a la plaza de su pueblo natal, Letur.
¿Cómo y por qué surge el Festival Leturalma?
Leturalma nace por la preocupación por la despoblación del ámbito rural, para que la gente conozca la Sierra del Segura y, en concreto, mi pueblo materno, donde yo me he criado de chica. Y para incentivar un poquito los valores que se adquieren en los pueblos: la vida en el campo, la tranquilidad, el hecho de que todos se conozcan… un poco más de humanidad, ¿no? La excusa era llenar el pueblo de cultura durante un fin de semana. Que la gente quisiera venir y compartir unos días en un ambiente muy familiar. Que los mayores, que están aburridos, tengan una excusa para salir y ver gente diferente. Gente joven, niños, cantando, bailando, haciendo poesía, clown… no sé, creo que eso le puede dar mucha vida, para que tengan durante meses algo de lo que hablar. Estoy muy contenta con la acogida que tuvo el año pasado, porque no me esperaba que la gente tuviera tantas ganas de algo así. Ahora mismo tengo la herramienta y la responsabilidad de llevarlo a cabo. Y tiene el inconveniente de que no se puede convertir en algo muy masivo, porque Letur es un pueblo pequeño. Pero sí en algo que siga siendo muy bonito por muchos años. Nota aquí.

0 comentarios: