jueves, septiembre 07, 2017

Andrés Suárez

 “Encuentro más canciones en el supermercado de mi pueblo que en los bares”

Frente a un café solo y un vaso de agua cuenta Andrés Suárez (Ferrol, 1983) que estar en un bar a las 20:00 -hora a la que tiene lugar la entrevista- se le hace muy raro. “Ya no voy de bares, no vivo la noche como antes. Apenas salgo de casa”, asegura el gallego, que reside a las afueras de Madrid. Sus primeros años en la capital, sin embargo, los pasó entre el Libertad 8 y Lavapiés, barrio donde vivió y montó un estudio de grabación que no llegó a usar por el incesante ruido que había en la calle. En aquella época, Suárez pensaba que dormir “era perder el tiempo o morir un poco”. Escribió tres discos -Cuando vuelva la marea (2011), Moraima (2013) y Mi pequeña historia (2015)-, con la persiana bajada, durmiendo muy poco y con ojeras permanentes. En ellos hablaba de la misma persona, un amor no correspondido al que dejó marchar. “Fue una etapa oscura, pesimista y depresiva. Conocí los límites del amor, por lo tanto también del dolor. Me enamoré y salió mal. No me arrepiento, pero me aburrí, me cansé…”.Nota aquí.


0 comentarios: