domingo, septiembre 10, 2017

Yamila Cafrune

“Mi apellido no tiene ni una mancha y me llena de orgullo”

Yamila Cafrune, hija de uno de los más grandes exponentes del folclore nacional, visitó la redacción del diario Hoy antes del show que presentará esta noche en La Plata
Herencia y estirpe son dos palabras que atraviesan a Yamila Cafrune. La artista tenía 11 años cuando su padre, Jorge, le preguntó qué quería ser cuando sea grande y ella, sin titubear, le contestó: “Cantora”. Sin embargo, la negativa llegó como un baldazo de agua fría: “No es una profesión para una mujer sola”. Por lo tanto, ella fue por la segunda opción y le dijo “abogada”. Sin embargo, otra vez, la voz del cantor sonó sentenciosa: “No tenés alma para eso”. 
Yamila, nacida en 1965 en Capital Federal, es la hija mayor de Jorge Cafrune, el gran cantor de folclore, que falleció de manera misteriosa un 31 de enero de 1978, mientras cabalgaba por la ruta, rumbo a Yapeyú, para realizar un homenaje al general San Martín. Ella, en contra de los deseos de su progenitor, se hizo abogada y cantora. Dos oficios que aún conviven en esta mujer, que cuenta con 14 discos editados en 24 años de carrera. En una entrevista íntima con diario Hoy, la cantante habló de sus comienzos y de su conexión con la ciudad. Nota aquí.

0 comentarios: