jueves, marzo 23, 2017

Pez Mago


Pedro Pastor


Canción de Autor

Llega familia & "Canción de Autor" desde Madrid 🎼🍷❤️
#espiritutemplario
#yomevuelvoamadrid 


Funambulista


Joaquín Sabina

El personaje en estado puro
El cantautor de Ubeda retoma al perdedor reventado de tantas de sus historias, pero ahora recostado en las cicatrices de esos años agitados. Y en su retorno ofrece canciones pegadizas y leves, sin pretensiones y por eso disfrutables.
Hacía siete años que Joaquín Sabina no editaba un disco de estudio, después de aquel Vinagre y rosas que llegó como una resurrección, tras el accidente cerebro vascular que lo había dejado al borde de la muerte. Reforzado en su estilo y en sus modos, Sabina suena en sus canciones afianzado en el personaje de perdedor reventado. Aunque esta vez acusando el golpe de los años, o más bien recostado en las cicatrices que dejaron esos años, y que ahora le permiten ser expuestas para retomar un rumbo de buenas canciones. Como sea, Sabina vuelve para decir Lo niego todo. Así se llama el disco que ya distribuyó en la Argentina Sony, el décimo octavo de la carrera del cantautor de Ubeda (a los que se suman cinco en vivo y tres recopilatorios, y entre los que se cuentan los dos que grabó con Joan Manuel Serrat). Nota aquí.


César & Luis


El Roto


miércoles, marzo 22, 2017

Ismael Serrano

Ismael nos cuenta por Facebook.

Participa en el 20 aniversario de Ismael Serrano.
Si queréis participar en la grabación del disco de celebración de los 20 años de carrera de Ismael Serrano, cantando con él sobre el escenario, mandadnos un vídeo a 20aniversario@ismaelserrano.com o publicadlo en las redes sociales con el hashtag #20ismaelserranointerpretando el tema "Papá, cuéntame otra vez". Tenéis hasta el jueves 30 de marzo para enviarnos vuestras aportaciones. El viernes 31 se hará pública la selección.
El concierto se grabará a finales de abril en un estudio de Madrid.
En breve publicaremos las bases legales sobre la participación.

Fredi Leis


Andrés Suárez

Andrés nos cuenta por Facebook.

Abrí la ventana al primer albor, de mi historia a la historia de un mundo, como si no supiera que la luz todo lo cambia. 
DESDE UNA VENTANA, así firmé mi nuevo disco. 
El 31 de marzo sale el primer single titulado El Corazón me arde. 
Miento si digo olvido al nombrarte siempre a ti. 
#Desdeunaventana #ElCorazonMeArde

Luis & Pablo

Daniel Viglietti


Joaquín Sabina

Gloria & Rodolfo


El Roto


martes, marzo 21, 2017

Dani Flaco

Joaquín Sabina

Se edita la mayor biografía de Joaquín Sabina

Efe Eme publica la mayor y más completa biografía dedicada a Joaquín Sabina hasta la fecha. Obra de nuestro compañero Julio Valdeón, “Sabina. Sol y sombra” cubre la historia de Sabina como nunca antes, trazando un relato esencial no solo del cantautor sino, también, de toda una época en la historia de España.

En “Sabina. Sol y sombra”, Julio Valdeón nos invita a recorrer la vida y obra de Sabina en un viaje eminentemente musical que cuenta con las voces del propio biografiado (en un extraordinario epílogo) y de la mayor parte de los músicos, compositores, productores, colaboradores y amigos que le han acompañado a lo largo de los años: de los imprescindibles Pancho Varona y Antonio García de Diego a los integrantes de Viceversa, de Alejo Stivel a Leiva, de Ariel Rot a Caco Senante, de Álvaro Urquijo a Andrés Calamaro, de Olga Román a Rubén Pozo, de Mara Barros a Luis García Montero, de Pedro Guerra a Carlos Narea, de Felipe Benítez Reyes a Miguel Ríos. Más de cuarenta entrevistados para aproximarnos a la gestación de las canciones, a la creación de los discos, a los procesos de trabajo, a los escenarios y a la vida en la carretera. Nota aquí.


Road Ramos

Día de la Poesía


Música x El Autismo


Joaquín Sabina

Fernando Lobo


El Roto


lunes, marzo 20, 2017

Rosito

Jorge Marazu


Joaquín Sabina

Día Mundial de la Poesía

























Antonio Sanz

Antonio nos " mima " por Facebook.

¿ Se puede echar de menos un lugar sin haber estado aún en él ?
Yo aseguro que sí, ese Templo que aún espera.



El Roto


domingo, marzo 19, 2017

Fran & Pedro

Gloria Fuertes


Joaquín Sabina

Fernando Sarría

Mis pasos son del viento y surjo como la noche

Mis pasos son del viento y surjo como la noche, 
portando la oscuridad en mitad del páramo.
Arrastro conmigo ciertas servidumbres, ciertos vicios comunes.
Hay costumbres que surgen de la audacia 
y otras de la exactitud del tiempo.
No, no voy a quejarme de sentir la necesidad 
de buscar respuestas para las cosas sencillas.

Completo aquí.


Pablo Guerrero

El Roto


sábado, marzo 18, 2017

Ismael Serrano

Pez Mago


Funambulista

Pedro Pastor


Alberto Beltrán


Joaquín Sabina

Mara Barros


Forges


viernes, marzo 17, 2017

Ismael Serrano

Hoy se cumplen 20 años de " Atrapados en azul " 
Gracias Ismael !!!
#20ismaelserrano

Charly García

Volvió Charly García: anoche presentó Random, su último trabajo discrográfico

El artista regresó a los escenarios, con un show exclusivo para 385 fanáticos en Balvanera. Se supo el mismo día y fue García quien lo dio a conocer a través de una carta manuscrita que escaneó y publicó en su cuenta de Facebook.
Proyectados en una pantalla y en slow-motion, los vuelos 11 y 175 de American y United Airlines respectivamente fueron llegando a su encuentro con las Torres Gemelas hasta detonarlas. Como si las imágenes del 11 de septiembre fueran un big bang para este encuentro, fue en ese preciso momento en el que se terminaron de apagar las luces de la sala Caras y Caretas 2037. Nota aquí.

Pedro Pastor


Madrid Poética


Joaquín Sabina

El Roto


jueves, marzo 16, 2017

Pau Donés

Fran Fernández


Manuel Cuesta

Descripción del proyecto

Manuel Cuesta: Nuevo disco 2017

"¡De nuevo en la brecha, amigos míos…!" Qué mejor forma que comenzar otra épica Campaña de Crowdfunding con una frase de William Shakespeare. Pues de nuevo, será épica, debido a la dificultad y a los esfuerzos que conlleva demostrar con convicción que es muy hermoso sacar adelante un nuevo trabajo gracias a vuestra fe en el mismo.
Han pasado casi 4 años de aquel septiembre de 2013 en el que iniciamos la aventura de lograr hacer realidad mi anterior trabajo: “Cerca de la tempestad", y os aseguro de antemano, que esta travesía tampoco estará falta de emociones, trabajo y enormes sorpresas. Crónica aquí.

Indio Solari

"Estoy en un lugar protagónico que me excede"

La agencia de noticias Paco Urondo difundió un texto que el cantante le hizo llegar a un amigo.
Luego del recital del Indio Solari en Olavarría en el que murieron dos personas, el músico se pronunció sobre la noche del sábado: “No tienen información dada por los diarios que sea cierta. La fiscal habla de la verdad y negó (en la indagatoria) todas esas versiones como faltas a la verdad de lo sucedido y a las víctimas. Leyendo las noticias, hoy, me encuentro una vez más, situado en un lugar protagónico que me excede”, le dijo a un amigo el exlider de Los Redonditos de Ricota en una entrada de Facebook. Nota aquí.

Joaquín Sabina

El Roto


miércoles, marzo 15, 2017

Orlando Veracruz

Joel Reyes


Alberto Alcalá


Paris Joel

Esa Ciudad...

Hoy volví a soñar con la ciudad de piedra y luz,
en cuya plaza se esconde el Sol
iluminando en ámbar nuestras caras.
Después las calles estrechas,
tabernas hacia arriba con balcones abiertos
y olor a comida improvisada.
Faroles viejos de aceite,
sombras alargadas,
músicos en las aceras
y un viejo pintor que recoge lienzos.


Era todo tan familiar, tan nuestro
que pasear era la alegría primera,
la de tus labios,
la de tus besos,
en el tiempo de las flores
que invaden de pétalos los libros
que me prestaste y que nunca te devolví, por cierto.


Completo aquí.




Jorge & Emiliano


El Roto


martes, marzo 14, 2017

Karmelo C. Iribarren

Karmelo C. Iribarren, el poeta que ponía copas

El escritor donostiarra publica su nueva obra, ‘El amor, ese viejo neón’


Karmelo C. Iribarren (San Sebastián, 1959) fue fontanero, vendedor de enciclopedias y camarero en una residencia de ancianos. Pero sobre todo fue el tabernero sombrío del Akerbeltz, según se mira al fondo de la Parte Vieja de Donosti, a la izquierda, un antro inolvidable de cuando entonces, tiempos duros, sexo, droga, terrorismo de ETA y rock and roll (“yo no era un barero simpático, no tenía ganas de hablar con la gente”). Allí, tras la barra, en los tiempos muertos, Iribarren escribía. Eran los versos libres paridos por un verso libre de la noche. Se hizo alcohólico, lo cual ya pasó, y un enorme poeta, lo cual permanece. La ‘C’ a secas es por el buen concepto que guarda de la familia paterna, que lo dejó metido en un orfelinato donde las monjitas le partían platos en la cabeza con siete años. Su biografía, la de un tipo marcado desde niño, incluidas las visitas a la cárcel de Martutene para ver a sus hermanos. “Hay mucho pesimismo en mi poesía pero también celebración, hay mucho humor y mucha ironía. Yo no tuve una infancia maravillosa. Lo lógico es tenerla. No fue mi caso. Y eso a mí me marcó, igual viene de ahí esa mirada que le echo yo al mundo. Pero al mismo tiempo yo soy un poeta que no deja de hablar de la vida: aquí estoy, sigo andando, aunque no vaya riéndome”. Nota aquí.


Antonio Carmona

Sara Ráez


Joaquín Sabina

Pez Mago


Gloria Fuertes

Sabe a Gloria

En el centenario de su nacimiento, se siente a Gloria Fuertes más cerca que cuando murió

En 1998, cuando murió la poeta Gloria Fuertes, escribí un artículo sobre ella. Sabía muy poco o sabía solamente lo que se refería al aspecto más popular: sus intervenciones en la televisión, la lectura de sus poemas a los niños, su imagen al final icónica y aquella característica voz ronca que marcaba mucho las sílabas, herencia sin duda de ese habla un poco chula de los madrileños de barrio populares del centro. Una no debería escribir artículos poco informados, pero así es a veces el periodismo: te llaman y, bum, escribes. Ahora sé que hubiera sido deseable haber sabido sobre ella todo lo que conozco ahora, pero lo cierto es que en aquel artículo expresé un deseo, "ojalá que en un futuro alguien señale la importancia de una poeta que ha quedado oscurecida por el personaje televisivo", y a esa tarea me puse tiempo después. He pasado estos años leyéndola de vez en cuando, como se suele leer a los poetas, a sorbos, y sintiendo de pronto que algún poema suyo se me quedaba prendido del corazón y ya pasaba a ser mío para siempre. Nota aquí.