domingo, enero 21, 2018

Abel Pintos

 Veinte años en una noche con la música popular

El artista celebró sus dos décadas en el Festival de Cosquín con un lleno total, en el cierre de la Primera Luna en la Próspero Molina. Furor, coros totales y emotividad.
Noche fría y lleno total en la Plaza Próspero Molina, en el adiós de la Primera Luna del 58° Festival de Folklore de Cosquín. A la 1.20 el locutor oficial Claudio Juárez pide palmas y afirma: “La plaza está colmada con bailarines y con duendes”. Enseguida llegará Abel Pintos para cantar y conmemorar sus veinte años, aquí, con visión abierta de musicalidad. No será un concierto sólo de folclore, de raíz folclórica, baladas románticas o pop. Hará un concierto de música popular argentina.
El aroma a carne y choripán envuelve a la Próspero Molina cuando Juárez anuncia: “El país entero está esperando este momento”. Lee con sus compañeros Nathalie Allende y Pablo Bauhoffer muchos de los carteles alzados en las butacas. Y eligen uno en particular: “A ver esos veinte años que se leen". Veinte años después del 25 de enero de 1998 -el debut local de Abel-, anuncian: "¡La Plaza, de pie, para recibir a Abel Pintos!”. Nota aquí.

0 comentarios: