martes, enero 23, 2018

Miguel Angel Solá

"Yo digo lo que pienso, pero no soy impune"

El actor extraña la Argentina en la cual otra convivencia era posible, pero no reniega de su vuelta, y sugiere que su papel en el filme El último traje, que se estrena el jueves, podría ser su último protagónico.
-Ya pasaron cinco años desde que volviste de España. ¿Estás reinsertado en la Argentina?
-No. No. Trato. Pero no.
-¿Por qué?
-Qué sé yo.
-¿No te sentís de allá ni de acá?
-No, extraño Argentina. Esta es otra. Estoy acá extrañando otra identidad, otra manera de creer en la vida. No me adapto a esta circunstancia. Creo en el trabajo, en el estudio, valores que ya no están y son necesarios para convivir. Este es el único país del mundo que no permite que los visitantes vayan a la cancha: no se sabe ser anfitrión ni huésped. No creo en un país que tiembla por banderas de equipos y no porque los niños se mueren de hambre y los ancianos no tienen lo que han acumulado en la vida por derecho. Ni en los que gritan, los matones por el poder del dinero, los que te dicen cuánto menos vas a ganar el mes que viene. No creo en gente que legisla sabiendo que ellos van a cobrar una jubilación de por vida que es mucho mayor que la que puede cobrar el común de los seres humanos que han trabajado 30, 40, 50 años. Entonces, extraño Argentina. Nota aquí.


0 comentarios: