viernes, enero 12, 2018

Muerdo

PASKUAL KANTERO "MUERDO" EN WARNER MUSIC, NUEVO DISCO Y UNA INTUICIÓN FELIZMENTE CONFIRMADA.

Me siento feliz de poder compartir aquí donde CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRAla noticia de que el cantautor PASKUAL KANTERO "MUERDO" ha fichado para la compañía discográfica Warner Music, y que en este momento se encuentra grabando su cuarto disco titulado "LA MANO EN EL FUEGO", producido por Fernando Illán.

Esta buena noticia viene a confirmarme una convicción personal que yo mismo manifestaba en este blog hace seis años –concretamente en diciembre de 2011– tras conocer y escuchar cantar a Muerdo por primera vez. Decía entonces:

«Me aventuro a afirmar –motivos tengo– que Paskual Kantero "Muerdo" puede llegar a convertirse, en poco tiempo, en uno de nuestro "cantautores" de mayor inspiración y calidad. Yo así lo creo. [...] "Muerdo" cuando se echa a cantar tiene la capacidad de fundir en su voz la fuerza de sus convicciones y de sus creencias –que tiene bien asentadas, y que son profundamente críticas y, a la vez, esperanzadoras–, con la intimidad que se le desboca de los sentimientos, de los latidos y de las ternuras que se niega a reprimir o a enmascarar. Una forma de cantar con sangre; con el alma; con todo su pasión  y su rebeldía...; y además de cantar bien.» Crónica aquí.


0 comentarios: