sábado, junio 16, 2018

Toquinho

De cómo celebrar medio siglo
El músico brasileño festeja cincuenta años de carrera con un show en el que se propone repasar varios hitos. Aquí habla de las cosas que unen a argentinos y brasileños... y hace una defensa del gobierno de Temer y del Poder Judicial de su país.
Hoy a las 21.30 Toquinho actuará una vez más en Buenos Aires, esta vez acompañado por su banda, en el Teatro Opera. En una entrevista vía mail repasa sus cincuenta años de carrera, lo que encuentra en común entre el pueblo brasilero y el argentino (su gusto por “la buena comida, las mujeres bonitas, el fútbol y la música”, según enumera); defiende el actual gobierno de Michel Temer, la cárcel a Lula y el poder judicial y mediático de su país. 
–Ya es un “visitante frecuente” de la Argentina, con su banda o con María Creuza. ¿Cuál es la conexión que se estableció com este país?
–Es siempre emocionante volver a Argentina. Junto con María Creuza, fue ahí donde inicié mi trabajo con Vinicius de Moraes, que redundó en una alianza de diez años plenos de éxitos. Cuando estoy ahí, me siento casi un porteño, tanta es la intimidad adquirida a lo largo de los años con el pueblo y sus costumbres, que tanto se acercan a nosotros, brasileños. La vibración humana es contagiosa en ambos pueblos. Vibramos en el mismo diapasón con la buena comida, con mujeres bonitas, con el fútbol y con la música. El cariño que recibo aquí es el mismo que recibo ahí. Nota aquí.

0 comentarios: