lunes, julio 09, 2018

Raúl Porchetto

“Ser rockero es un compromiso”

Es una de las grandes figuras históricas del rock argentino, con un trabajo pionero en los años 70 y momentos de popularidad masiva en los 80. Después siguió grabando pero sin repetir el furor, aunque ahora acaba de llenar su segundo Teatro Coliseo en dos años.
Raúl Porchetto nunca dejó de hacer música y grabar discos, pero durante muchos años estuvo alejado de los grandes recitales y de la difusión radial. Ahora parece que tanta constancia y dedicación silenciosa rindió sus frutos, ya que lanzó un álbum hecho en estudios y otro en vivo, además de dar muchas notas en medios de televisión y radio como anticipo de un show en el Teatro Coliseo.
El disco en vivo se grabó hace dos años y tiene todos sus hits históricos, mientras que el álbum de estudio se llama Sombras en el cielo y es tan rockero, vital y poderoso como sus mejores trabajos de los años 80. Fue grabado con invitados como Juanse, León Gieco, Rolo Sartorio (La Beriso) y Gabriel Pedernera (Eruca Sativa). Como bonus, incluye una nueva versión de “Algo de paz”, su famoso himno durante la Guerra de Malvinas. Nota aquí.

0 comentarios: