viernes, septiembre 07, 2018

Chucho Valdés

“Entre ambos hay una química muy linda”
El pianista cubano se enamoró de la voz de la cantante argentina y entre ambos pergeñaron Once, que ya presentaron con gran éxito en La Habana. “Hay una serie de factores que han hecho posible nuestro encuentro y creo que ahí está la mano del gran titiritero”, afirma.
Estaba Chucho Valdés tomándose un café en un bar de Buenos Aires cuando, de repente, un mal movimiento volcó la taza. El enorme pianista cubano terminó con el líquido negro desparramado en su camisa y luego pasó lo que pasó: “Fui a un shopping a comprarme otra y escuché un tema que me encantó. Pregunté quién era y me dijeron ‘Patricia Sosa’”. Valdés se refiere a “Por él”, uno de los tantos temas de amor cantados por la ex La Torre, incluido en el disco No me dejes de amar, publicado en el 2002. La primera reacción del multipremiado músico fue la de preguntar de quién era esa voz tan linda y potente y, una vez enterado, sobrevino la segunda: comprar sus discos. La tercera fue intentar conectarla. Y la cuarta, ya logrado el fin, quedar en hacer un disco juntos. “Nos pusimos en función de intercambiar canciones por un par de años y acá estamos”, dice. Nota aquí.


0 comentarios: