sábado, octubre 20, 2018

Pancho Varona

Sabina me salvó de esa vida de máquinas de escribir y oficios

Pancho Varona y Antonio García de Diego son escuderos de Joaquín Sabina y y coaturores de más de cien canciones junto a él. Ellos y su actual corista, Mara Barros, aprovechan las pausas en la gira del artista jienense para ofrecer un espectáculo llamado 'Noche Sabinera'. «El encanto está en que cada concierto es diferente porque sale gente diferente a cantar con nosotros en la segunda parte. Es lo que le engancha al público, ser Sabina por un rato y cantar con su banda. Sacamos voluntarios a cantar», define Pancho Varona, que amenaza, entre risas, con finalizar la entrevista si el trato es de usted. La cita reconoce el legado de una de las mejores plumas de la canción española.
- ¿Siempre sale alguien del público a cantar?
 Sí. Nunca hay que amenazar a nadie para que salga (risas). A veces hay mucha más gente de la que puede subir y a veces están un poco más justos. Pero siempre cumplimos con lo esperado. Cuatro, cinco, seis y siete personas... dependiendo del sitio.
-¿Qué opinas del gran número de bandas tributo que hay?
- A mí me parece bien porque siempre decimos que somos la banda de Sabina y tocamos nuestras canciones en la mayoría de casos. Siempre pienso que los grupos de tributo están bien porque mantienen vivos los recuerdos de un grupo. Sobre todo en Argentina manejan con mucha soltura las bandas tributo, tienen mucho éxito y llenan bares a diario. Mantienen vivo el repertorio, cercano y en la memoria. Me encanta que haya cuantas más bandas tributo mejor porque así nosotros podemos decir que somos la banda de Sabina y cantamos nuestras canciones. Nota aquí.

0 comentarios: