sábado, noviembre 10, 2018

León & Charly

León Gieco y Charly García siempre fueron derechos y humanos

Roger Waters reivindicó al cantautor santafesino en su show del Estadio Único. León, como Charly, siempre estuvieron en las difíciles.

Roger Waters tocó el martes en el Estadio Único de La Plata y repetirá el sábado. El cantante, bajista y principal compositor de Pink Floyd está presentando un show grandioso, basado en cuatro álbumes históricos de su ex banda (The Dark Side of the MoonWish You Were HereAnimals y The Wall) y con algunos, pocos, temas de su último álbum solista Is This The Life We Really Want?.
Waters despliega un explícito mensaje anti-Trump a lo largo de su concierto (con especial énfasis en la canción Pigs -cerdos-, repleta de imágenes del presidente de los Estados Unidos) y también contra las políticas de derecha imperantes en el planeta. El británico -que fue motor fundamental en la identificación de los cuerpos de un grupo de combatientes argentinos en las Islas Malvinas- no tiene empacho en mostrar, además de su música que se mantiene intacta a pesar del paso del tiempo, su ideología. Sin importarle algunos tropiezos sufridos en sus shows brasileños, cuando tras pronunciarse contra Jair Bolsonaro recibió abucheos y gritos de “Fuera el PT” (por el Partido de los Trabajadores, cuya cabeza visible es el ex presidente y actual detenido Lula Da Silva), el británico se mantiene en su postura y hasta intentó visitar a Lula en la cárcel. Nota aquí.

0 comentarios: