jueves, enero 10, 2019

José Antonio Labordeta

El primer disco de Labordeta, secuestrado en la dictadura, se edita 50 años después

Probablemente sea así, ha añadido, porque las hizo con "total inocencia", con un "sentimiento profundo" ante la "desolación" del territorio.

Cincuenta años después, el primer disco de José Antonio Labordeta, que fue secuestrado en 1969 por orden gubernamental, vuelve a ver la luz con las mismas cuatro canciones que ya entonces, con letras sinceras y conmovedoras, reflejaban la desolación de Teruel, un territorio que comenzaba a vaciarse.
Son las primeras canciones que compuso un joven José Antonio Labordeta, quien, con 33 años, se encontró con la "brutalidad" turolense, donde ejerció de profesor tras aprobar las oposiciones.
De la realidad de este territorio emanan las primeras canciones con las que el aragonés comenzó su carrera de cantautor casi de manera accidental, y que conforman, a pesar del tiempo transcurrido, un álbum de enorme actualidad.
La Fundación Labordeta ha presentado hoy este 'Andros 2' en el vestíbulo del Teatro Principal de Zaragoza, donde una vez más ha quedado demostrado el interés que despierta en su tierra la figura del cantautor, escritor y político ante un público, que, media hora antes del comienzo, ya abarrotaba la sala. Nota aquí.

0 comentarios: