viernes, octubre 11, 2019

Carlos Nuñez

"Se puede ser moderno sin desligarse de la tradición"
El notable músico gallego es un emblema de la música celta, que además investigó en profundidad. Tocará el viernes en el Coliseo.
“Siento que la Argentina es el centro actual del reconocimiento de una nueva conexión celta”, dice Carlos Núñez al comenzar la charla con Página/12. El gaitero español, una de las referencias de la cultura celta en el mundo, regresa a Buenos Aires para presentar La hermandad de los celtas, un espectáculo en el que traza conexiones y complicidades con otras culturas, en busca de ese gen celta que todavía retumba en las distintas latitudes musicales del planeta. Tanto, que hasta hay espacio para las que llama “las músicas celtas de Beethoven”. 
El viernes 11 a las 21, en el Teatro Coliseo, Núñez desplegará en un show que contará con numerosos invitados. Entre otros estarán Gustavo Santaolalla, Chango Spasiuk y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Untref. “También tendremos a otro grande, muy amigo mío, que junto a Santaolalla recorrió la Argentina de punta a punta para cumplir un trabajo de documentación de músicas que hoy es una obra fundamental”, asegura Núñez sin agregar más datos a los ya suficientes para entender que se trata, claro, de León Gieco. Nota aquí.

0 comentarios: