sábado, noviembre 30, 2019

Mercedes Sosa

Homenaje a Mercedes Sosa y su legado musical
Teresa Parodi, Lula Bertoldi, Juana Molina, Javier Malosetti, Celeste Carballo y  Verónica Condomí, entre otros, abordarán el repertorio de la tucumana.
“Un artista debe ser libre de cantar lo que quiere, como quiere y donde quiere”, sostuvo alguna vez Mercedes Sosa, cantora tucumana que logró expandir su voz por todo el mundo y se ganó el título de La Voz de Latinoamérica. El 4 de octubre se cumplieron diez años de su fallecimiento y su legado musical renace en estos días con mayor fuerza y vitalidad. La vigencia de su obra se reflejará en Cantamos a Mercedes Sosa, un homenaje colectivo que se realizará este sábado a la 19 en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).
“Su voz generaba esperanza en las personas; no cantaba porque sí, cantaba porque lo necesitaba”, dice Araceli Matus, nieta de Mercedes Sosa y una de las organizadoras del evento. “La obra de mi abuela siempre fue muy política. Por eso ha sido bastante juzgada. Me da esperanzas y fuerza escuchar a mi abuela en esta situación dolorosa y terrible que estamos viviendo en Latinoamérica. Si bien estamos en la era mediática, el poder cierra información y es muy poquito lo que nos llega de Chile, Bolivia, Colombia y Brasil”, contextualiza Matus. Nota aquí.


0 comentarios: