sábado, diciembre 07, 2019

Iván Noble

"Quise desmarcarme de mi propia impronta"
Entre los eventuales regresos de Los Caballeros de la Quema, el vocalista grabó un trabajo con versiones de temas que compusieron o popularizaron mujeres.
“Son las mujeres de donde vengo: mi mamá, mis abuelas y mis bisabuelas”, explica Iván Noble acerca de las fotos que ilustran la tapa de su más reciente disco, Mujer & ego (2019), que presentará este sábado 7 de diciembre en el Teatro Opera (Av. Corrientes 860) a las 20:30.  A contramano de lo que se podría suponer, el sucesor de Perdido por perdido (2016) no es una consecuencia del signo de esta época. “La explicación es mucho más estética que política. Desde hace tiempo, tenía ganas de hacer un disco de canciones ajenas. Si bien siempre incluyo uno que otro cover, en este caso tenía ganas de fuera todo así. Era una forma de descansar de mis propias canciones, que me tenían un poco aburrido. Cuando empecé a demearlo, invoqué la música que escucho y con la que crecí, como Joaquín Sabina o Charly García. Pero la tengo tan incorporada que me era difícil ponerle una impronta personal. Sin embargo, al momento de reinterpretar temas hechos por mujeres, se me complicaba más. Incluso desde lo melódico”. Nota aquí.


0 comentarios: