sábado, julio 04, 2020

Toni 2

Vuelve a la noche el Toni 2: pianista con mampara, micrófono con funda y mascarilla obligada.

Reabre, bajo el estricto protocolo de los locales de copas, el mítico piano bar de la calle Almirante, referente de la noche madrileña.

Madrid recupera esta noche su piano más famoso. A las 23.30 h. reabre el Toni 2 tras casi cuatro meses mudo. Su silencio ha sido llamativo por ser bandera de la capital y puerto de paso para visitantes de todo el mundo. No era sorpresa, en los últimos tiempos, ver allí parejas de japoneses disfrutando del tronar de una ranchera o de un temazo de la Jurado.
Los turistas quizá tarden un poco más, pero la clientela cercana, la de siempre, podrá a partir de hoy retomar una barra emblemática, con su acolchado clásico, sus copas bien puestas, sus posavasos con el logo del local y unos elegantes camareros que eran los reyes de los obstáculos. Ninjas con pajarita. Nadie como ellos poniendo whiskys con una sonrisa y el pulso imperturbable en mitad del terremoto.
Ahora lo harán con mascarillas, como manda el reglamento, rodeados de geles hidroalcóholicos y con una mampara a la espalda del pianista para protegerle de los tonidosianos más bullangueros que allí siempre suelen aparcar. El micrófono tendrá una funda y será limpiado en cada uso. Habrá nuevas mesas altas, menos roce y más espacio. Una empresa estuvo 12 horas ozonizando la moqueta, los icónicos sofás, los baños reformados el pasado verano, la cortina... Todo de arriba abajo. Nota aquí.

0 comentarios: