jueves, agosto 06, 2020

Benjamín Prado

"Creo que con el covid-19 hemos cambiado de era"

El escritor ha continuado con sus colaboraciones en medios y es uno de los autores del poema que dio lugar a la canción de Vetusta Morla Los abrazos prohibidos.

Benjamín Prado (Madrid, 1961) ha estado confinado, pero en absoluto aislado. El novelista y poeta, autor de obras como Los treinta apellidos o Más que palabras no ha dejado de colaborar con los medios de lo que es habitual. Iba "a La Sexta cada martes, aunque fuese muerto de miedo", cuenta; sus colaboraciones en la Ser las hizo por teléfono antes de regresar al estudio, mientras mantenía  su colaboración semanal en infoLibre y quincenal en El País Semanal... Encontró incluso tiempo para colaborar con distintos poetas en un poema colectivo que acabó transformándose en canción de Vetusta Morla, y eso que estaba a la espera de la salida de su nueva novela. En esta sección en la que preguntamos a distintos creadores sobre sus vivencias durante la pandemia, el escritor se toma unos minutos para mirar a estos meses extraños. 

Pregunta. ¿Cómo ha pasado profesional y creativamente el confinamiento?

Respuesta. Al principio, dedicándome a hacer actos virtuales, participar en lecturas, dar conferencias y demás, para tratar de acompañar a la gente en sus casas durante el confinamiento. Luego, formando parte de creaciones solidarias y colectivas, como el poema El vals de los salvavidas, que empezamos Elvira Sastre y yo y al que se sumaron diferentes colegas y que luego se convirtió en la canción de Vetusta Morla Los abrazos prohibidos. Después, aproveché para volver a darle un vistazo a la novela que iba a publicar en mayo, luego en junio y que ahora saldrá en octubre, Todo lo carga el diablo, el quinto episodio de la serie del profesor Juan Urbano. En las últimas semanas he podido dedicarme a seguir con el próximo libro de poemas... Y por supuesto, he continuado con mi trabajo en los medios de comunicación.Nota aquí.



0 comentarios: