viernes, agosto 28, 2020

Charly García

Charly García en todas sus facetas

En "García", el músico "habla de sí mismo y reflexiona sobre cultura, sociedad, política y arte. Pero también está en acción", señala Riera. 

 “Cuando sea grande, me gustaría conocerlos”, soñó Daniel Riera a sus 11 años. Fue el 4 de septiembre de 1981: veía por primera vez en vivo y apropiadamente a Serú Girán, junto a su hermano mayor, alucinados en la cuarta fila del Estadio Obras. “Me partió la cabeza, ahí me di cuenta de que toda mi vida iba a querer ver conciertos de rock”, amplía el periodista y escritor, que junto al colega Fernando Sánchez acaba de publicar García, una recopilación de entrevistas con Charly hechas entre 1992 y 2007.

El libro editado por Vademécum presenta once notas publicadas en su momento por uno u otro cronista -cuando no por ambos-, en medios como las revistas La Maga, Rolling Stone, o Soy Rock. Alguna, incluso, insumió varios encuentros con el artista, y ahora se vuelca con mayor extensión que en la impresión original. “Es muy lindo sentir que hiciste un libro a lo largo de tu vida”, revela Riera. “Teníamos que juntar las partes sueltas y terminar de darle forma. Me parece que da un panorama muy completo sobre Charly”. Nota aquí.



0 comentarios: