domingo, agosto 09, 2020

Víctor Alfaro

CUENTOS INFANTILES, ENTREVISTAS A ESCRITORES
Entrevista a Víctor Alfaro

Hoy tenemos a Victor, presentador de Diverclub y Diverpapis en Radio SOL. Papá de Ale y Edu. He escrito PequeSonetos, La cazadora de ranas y Alejandro y la gorra del tiempo

¿Cómo te decidiste a escribir tu primer cuento?

¿Mi primer cuento? se llama “Alejandro y la gorra del tiempo” y lo escribí como un homenaje a mis abuelos. He tenido la fortuna de conocer a mis 4 abuelos y aún hoy tengo a mi abuelo Joaquín con sus 95 años a mi lado. Todos vivieron la Guerra Civil y cuando me contaban sus “batallitas” a mi me parecían ficción. Cuando crecí, fui consciente de lo duro que tuvo que ser aquella época. Pensé que los jóvenes y niños de hoy en día apenas conocen nada de aquel momento tan terrible de nuestro país. Por eso me inventé a un protagonista que viajaba en el tiempo hasta el Madrid del 39 y allí conocía a su abuelo de niño. No es un libro que se meta en “politqueos”, es un libro de aventuras y de amor hacia una generación a la que debemos tanto. Por cierto, acaba de ser reeditado por Mueve tu lengua con prólogo de Ismael Serrano.

¿Qué intentas transmitir en tus cuentos?

Con “Peque-sonetos” intento transmitir el amor por la poesía. Me encantaría que los peques (y sus papis) leyesen en voz alta estos sonetillos que escribí como homenaje a autores tan diversos como Ana María Matute, Gloria Fuertes, Mark Twain, Hergé o Julio Verne. Me encanta la rima consonante, la métrica y todo lo que se puede resumir en un solo verso. Y con “La cazadora de ranas” me gustaría que esos chavales que están pegados a las pantallas, a las nuevas tecnologías. empezasen a disfrutar de otras cosas… del juego en la calle, de las charlas con la familia, de la naturaleza. Es una historia muy particular con fantasma incluido. Nota aquí.



0 comentarios: