viernes, agosto 06, 2021

Rodolfo Serrano

 Mi casa

Esta es mi casa. Ved. Toda mi vida
se encuentra en estos muros. En los libros,
mis poetas, historias del pasado,
los recuerdos, imágenes amadas,
que llenan anaqueles y mesitas.
Esta es mi casa. Ved, tan poca cosa,
espacio de alegría, dulce espacio
de dolores y sueños compartidos.
En un rincón aún duermen las palabras
de amor y la rutina de los años.
Nada heroico hay escrito en sus paredes.
No encontrareis la gloria que deslumbra.
Tan sólo es el refugio de la dicha,
la sencilla belleza de las noches
que brillaron humildes en la alcoba.
Es una casa con el olor a niños
llenando las alfombras y los muebles,
y el miedo en sus paredes todavía,
ese miedo al olvido y los dolores
que arropan el fracaso de estos cuerpos.
El viaje está cumplido.
En este puerto,
-casi desnudo,
ligero de equipaje-
yo subiré a la nave
que nunca ha de tornar.
La foto es de Raul Cancio.



0 comentarios: