viernes, octubre 21, 2022

Rafa Pons

 «Soy un privilegiado por seguir viviendo de la música»

ara los aficionados a la canción de autor española, Rafa Pons (Barcelona, 16 de mayo de 1978) no necesita presentación. Tres maquetas, seis discos, dos libros e incontables colaboraciones después, sigue manteniendo el hambre por cantar y contar historias, a medio camino entre lo musical y lo cinematográfico, en una tenue frontera entre la canción de autor y el rock. Hacía un tiempo, desde «antes de la pandemia», que no tocaba en Gijón, una de las paradas habituales de sus giras. Pese a que aún está digiriendo la derrota del Barça en el Santiago Bernabéu del pasado domingo, Pons tiene «muchas ganas» de rearmarse anímicamente y volver a una ciudad en la que «siempre lo pasamos bien».

-Lo primero, ¿le ha dado tiempo a superar el 3-1 del domingo?

-No me hables, no me hables (risas). Además fui el otro día al Camp Nou a ver el partido contra el Inter… los del Barça llevamos una semana…

-¿Qué tal la salida de la pandemia para Rafa Pons, ahora que parece que la vamos dejando atrás?

-Yo creo que he estado en uno de los lados afortunados del mundo de la música, quizás por la capacidad de autosuficiencia y la posibilidad de dar conciertos guitarra-voz. Además, las salas de pequeño formato, curiosamente y pese a ser de las más «perseguidas» en cuanto a aforo y limitaciones, fueron las que primero se adaptaron a lo que se podía y no se podía hacer. Desde que dieron permiso para poder tocar ahí estuvimos nosotros haciendo dos o tres pases al día y cosas así. Fue complicado, pero viendo el panorama de otras bandas y músicos, que no han tenido tantas facilidades para tocar o estuvieron dos años parados, yo tengo que estar agradecido. Nota aquí.



0 comentarios: