miércoles, mayo 22, 2024

Rodolfo Serrano

 Será todo. Y poco más

Nos iremos, sin quejas y sin miedos.
Lentamente, despacio, como dicen
que se van los que han amado mucho.
Entonces, la ternura, como un roce,
vendrá hasta nuestra puerta. Los abrazos
apretarán los muros de mi casa.
Y yo me iré, sin prisas y sin odios.
Será una tarde más. Una cualquiera,
como si, entonces, todo comenzara.
Todo estará ya en paz. Las calles y sus gentes.
Los bares donde fuimos tan felices.
No habrá desolación en nuestras almas.
La noche, bella y cálida, me envuelva
en sus manos amadas. Y acaricie
el camino sin nadie y sin vosotros.
Será,por fin, la luz, la luz más clara,
el triunfo de guerras y derrotas.
Como un árbol partido en la tormenta.
Deshojado, sin ramas y sin sombra.
Sin mis ganas de ti. Tal vez la muerte
sea, al final, y solo, solo olvido.
(Y yo en medio, sin nadie que me nombre).
Foto de Raul Cancio



0 comentarios: