sábado, septiembre 21, 2024

Javier Bardem

 Javier Bardem recibe el premio Donostia: “Necesitas un enorme ego porque quieres ser visto”

El actor, que recibe esta noche el galardón que no recogió el año pasado, anuncia que en enero participará en la película ‘El ser querido’, de Rodrigo Sorogoyen, junto a Victoria Luengo.

La huelga de los actores de Hollywood llevó a Javier Bardem (Las Palmas, 55 años) a aceptar pero no recoger uno de los premios Donostia de la pasada edición del festival de San Sebastián. Hoy, sí, hoy de manos de sus hermanos, Mónica y Carlos Bardem, y de su maestro Juan Carlos Corazza, el seis veces ganador del premio Goya en interpretación (más otros dos como productor), del premio Oscar con No hay país para viejos, y de la Concha de Plata por Días contados recibirá el galardón en el escenario del Kursaal durante la gala de inauguración de este 72º Zinemaldia.

Antes, ha protagonizado una rueda de prensa reivindicativa de su manera de ver la vida, con una actitud beligerante ante las injusticias, humilde ante los reconocimientos y defensora de una manera de interpretar cada vez más alejada de histrionismos y zambullidas desaforadas en los personajes. Y de paso ha anunciado que en enero, en Fuerteventura, comienza el rodaje de El ser querido, de Rodrigo Sorogoyen, junto a Victoria Luengo, donde encarnará a un aclamado director de cine que rueda junto a su hija, una actriz sin éxito, una película tras años de distanciamiento paterno-filial y un pasado difícil del que los dos no quieren hablar.

Su charla comenzó con un análisis sobre su compromiso social: “No hay otra opción, porque supera cualquier voluntad o deseo de hacer. Yo soy una persona afortunada, bendecida por la vida, pero más allá de eso, busco apoyar a quienes aportan avances en los derechos civiles y sociales. He ido aprendiendo con los años que hay que elegir bando. Por desgracia, estos bandos existen, y tengo claro que hay cosas inadmisibles. Este compromiso nace de la educación recibida de mi madre, y posteriormente lo han ido alimentando mis vivencias con mis compañeros, porque no conozco un actor que no sea extremadamente sensible”. Nota aquí.




0 comentarios: