viernes, febrero 21, 2025

Antonio Flores

 ‘Flores para Antonio’: Sabina, Rosario y Antonio Carmona acompañan a Alba Flores en el documental sobre su padre

La película, escrita y dirigida por Elena Molina e Isaki Lacuesta y que recopila materiales inéditos, termina su rodaje después de seis meses.

Flores para Antonio, el largometraje documental que recorrerá la vida y la obra del músico y compositor Antonio Flores, a través de la mirada de su hija, la actriz Alba Flores, acaba de finalizar su rodaje. En el proceso, que empezó en septiembre del año pasado, a la actriz de La casa de papel la han acompañado personalidades como Joaquín Sabina, Ariel Rot, Antonio Carmona, Silvia Pérez Cruz, Lolita, Rosario o Ana Villa, madre de la intérprete, que desvelarán anécdotas nunca antes contadas del músico español.

La película original de Movistar Plus+, una producción de LACOproductora, Flower Power Producciones, Caballo Films y Flores para Antonio la película AIE, está dirigida por Elena Molina e Isaki Lacuesta y recopila materiales inéditos: vídeos caseros, fotos, grabaciones, dibujos, imágenes de archivo y su propia música para entender, en su totalidad, la figura y la importancia que tuvo Antonio Flores.

Con este proyecto, Alba Flores busca poner en valor “el legado artístico y familiar” de su progenitor y cómo “su figura nos ha inspirado en la empatía, la amistad y la celebración de la vida”. “Este rodaje ha sido algo muy excepcional de principio a fin. Cada persona que se ha involucrado en esta peli lo ha hecho con una entrega y un cariño como nunca antes había visto en un proyecto audiovisual”, contó la actriz en un comunicado difundido por las productoras.

La película reúne a Isaki Lacuesta, ganador del Premio Goya a mejor dirección por Segundo Premio, y el último ganador de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, con una nueva mirada de la no ficción española como la de Elena Molina, directora de Remember my name, que ganó el Premio del Público en el Festival de Málaga.

Para Lacuesta, el rodaje “ha sido un viaje de altísima intensidad emocional”. “No recuerdo un solo día en el que el equipo técnico no hayamos terminado partiéndonos de risa y llorando a partes iguales. Lo mismo pasaba delante de la cámara. Ha tenido un punto de catarsis para todas las personas implicadas. Este homenaje a Antonio propiciado por su hija Alba ha facilitado que la familia Flores haya compartido conversaciones íntimas que hasta ahora no se habían dado. Estoy seguro de que el público se emocionará tanto como nosotros cuando veíamos a una hija preguntando, atando cabos, y descubriendo cómo y quién era su padre”, dijo el director. Nota aquí.





0 comentarios: