viernes, octubre 05, 2007

Christian Masello

Un sueño fuera de ambiente.
Tras el libro Miscelánea Serratiana (Diario desordenado de un andar utópico), donde el autor buceaba en la vida de Joan Manuel Serrat a través de entrevistas al propio catalán y a más de veinte personas relacionadas con él, Christian Masello vuelve con Un sueño fuera de ambiente, una obra en la que, a partir de un reportaje a Jaime Roos, se descubre un universo literario en el que ficción y realidad confluyen en una historia que cautiva al lector.

Se trata de un relato novedoso que puede calificarse como un cuento periodístico o una entrevista literaria, una crónica en la que no se sabe bien dónde culmina lo real y comienza lo ficticio.
Una conversación profunda con Jaime Roos es la excusa para adentrarnos en una trama en la que intervienen Adriana Varela, una tal Colombina y un anciano con renovadas ganas de escribir.
Este reportaje/cuento, como gusta llamarlo el autor, es una muestra de atrevimiento periodístico y desfachatez literaria que atrapa al lector de principio a fin. Encontrá el libro aquí.

0 comentarios: