martes, julio 27, 2010

Manuel & Rodolfo

Manuel nos cuenta en su blog.
La Blancura de la Ballena.

Es posible que sea pasión de amigo, pero para mí, Rodolfo Serrano es uno de los grandes poetas de nuestro tiempo. Su poesía me emociona, y además, cuando hablo de ella y de sus libros no puedo evitar ese temblor de agua en mi garganta. Ya os digo, quizá me cueste ser imparcial, objetivo, cuando hablo de su obra o de los discos de su hijo Ismael. No lo no creo, dudo que aquello que me emociona tanto se aproxime lo más mínimo a lo malo. Para nada. No soy el mayor lector de poesía o de novela, pero he leído, y saboreo de parte a parte cada uno de los versos y los deshago en mi boca como si fueran los besos de una hermosa mujer. Perdonadme la cursilería. Pero es cierto. Dicen que la poesía sin emoción está destinada al olvido, y la poesía de Rodolfo está llena de emoción y de verdad. Crónica completa aquí.

0 comentarios: