jueves, marzo 15, 2012

Ismael Serrano

Veracidad. Vídeo nº6
Se cumplen ya quince años desde que salió mi primer disco. Un temblor de nubes recorre mi espalda al echar la vista atrás. Cómo pasa el tiempo.
En este nuevo disco, Todo empieza y todo acaba en ti, hemos tratado de imprimir toda la autenticidad posible a las canciones. Hemos tratado de rescatar la esencia, la emoción de las piezas desde su composición original. Para ello he tocado algunas guitarras. No soy el mejor guitarrista pero son mis canciones y en mis torpes dedos descansó la arcilla primigenia que luego fueron versos y melodía. Si a eso le añadimos el buen hacer del arreglista Jacob Sureda, el resultado es maravilloso.
Tuve la oportunidad de ver el primer montaje del documental El oficio de cantar, realizado por Daniel Serrano. Compañeros de oficio (Aute, Pablo Guerrero, Depedro, Zahara. Nach, Manuel Cuesta, Marwan, Lucas, Vicky Gastelo, Fredi Marugán, Javier Bergia, Jacob Sureda) hablan de su experiencia como trabajadores del verso y la melodía, de su forma de vivir la música. Estoy inmensamente agradecido por su colaboración. Sus testimonios (ya lo veréis) son emocionantes.
Y aquí seguimos. En el viaje, mientras en la ventanilla las luces pasan raudas, como bengalas lanzadas por barcos que naufragan. Emocionados y espectantes. Comienza en ti esta aurora, en ti, raíz que bebe mis dolores y mis sueños, tan verdad como este invierno que nos trae sequía y luz de mayo, como la calma que descansa en el breve hueco de tus manos.

0 comentarios: