sábado, junio 14, 2014

Luis García Montero

Butacas a miles de kilómetros

El escritor convierte restaurantes en una extensión de su casa y alimenta su pasión por los libros





.




1. Café Comercial. Tiene el sabor de las conversaciones y de los antiguos cafés. Es donde quedo para hacer entrevistas o para charlar sobre libros. Con mi amigo Antonio, el camarero, suelo hablar de política porque me interesa mucho su opinión sobre la realidad española (Glorieta de Bilbao, 7).
2. La butaca de mi biblioteca. Me veo a mí mismo como lector. Ni siquiera como escritor, pues al escribir tengo ojos de corrector. Por eso, sentarme en la butaca de mi biblioteca a leer el libro de otro es una de las razones para vivir desde los 15 años. En pocos sitios estoy tan a gusto ni me siento más a miles de kilómetros de distancia de mí mismo. Nota aquí.

0 comentarios: