viernes, mayo 22, 2015

Patxi Andión

“Lo mío con Argentina es irremediable”

El cantautor estuvo diez años alejado del escenario; hoy presenta en el Auditorio Sha el material de su disco Cuatro días de mayo.
Cuatro días de mayo se llama el disco que acaba de editar en España Patxi Andión, y que ahora trae a la Argentina, en una visita que en su caso es por completo infrecuente. “Tardé 43 años en volver”, sintetiza el cantautor lo que ocurrió, recordando el concierto que dio aquí en 1970, la prohibición posterior que le impuso la dictadura y el rumbo que tomó luego su vida, cuando dejó de cantar en público. Canciones como “La Jacinta”, “Canto”, “Compañera” y “La niñez”, sin embargo, han quedado bien presentes entre muchos, tal vez como parte de cierta banda de sonido entre eso que se conoce como “canción social”. Nota aquí.

1 comentarios:

Carbonell dijo...

Qué gran tipo el Patxi! Canté con él en Zaragoza en 1972 y después de tantos años de distancia, nos volvimos a encontrar en la grabación de "Canción para Dimitris", junto a 16 cantautores más. Su parte en la canción tiene la fuerza de siempre, una presencia mojada por la sinceridad. Éxitos en América, maestro!
Joaquín Carbonell