ESTE AÑO SE HABLARÁ MUCHO DE "GLORIA FUERTES" –ES SU CENTENARIO– ¡PERO QUE NO VOLVAMOS A OLVIDARNOS DE ALGO QUE EN ELLA FUE MUY IMPORTANTE!... O SEA, DE SU PACIFISMO RADICAL, Y DE SU ABSOLUTO ANTIBELICISMO INSURRECTO.
Paseo por las calles de Madrid y me llama la atención ver y cruzarme con tanto policía. Es verdad que ante las posibles amenazas terroristas por todo el mundo, la presencia policial es necesaria y hasta es de agradecer. Pero es que tengo un problema personal que viene de antiguo: Odio la guerra, el terrorismo y la violencia; y no me gustan los militares y los policías, sobre todo cuando van armados –para mi las armas no son otra cosa más que un fracaso de la humanidad–.
Pensando en lo que acabo de escribir me ha venido a la memoria lo mucho que ya hoy se está diciendo y escribiendo de la poeta GLORIA FUERTES puesto que este año se celebra el centenario de su nacimiento –yo mismo voy a dedicar más de un programa de radios a Gloria Fuertes cantada–. ¡Me gusta mucho que celebremos la "inmortalidad" de nuestros grandes creadores!, o sea que reivindiquemos "su memoria contra el olvido"; pero considero que en esas celebraciones no debemos olvidarnos o silenciar –consciente o inconscientemente– de lo que fue y es su pensamiento esencial; en el caso de Gloria, por ejemplo, SU PASIÓN POR LA PAZ Y SU RADICAL RECHAZO –YO DIRÍA REPUGNANCIA– HACIA LAS ARMAS, LA GUERRA Y CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA. Crónica aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario