domingo, septiembre 10, 2017

Damajuana

Damajuana: el bar de los músicos que vio nacer a Los Delinqüentes

El café bar de calle Francos cumple su vigésimo aniversario en este 2017 como un auténtico referente cultural del centro de Jerez y con la música como eterna protagonista.
En el estudio 'La Bodega', ubicado en su interior, han pasado los más importantes artistas locales y nacionales y grabaron su primera maqueta Migue Benítez, Diego Pozo y Marcos del Ojo.

Cuando Luis García-Pelayo comentó a sus amistades que pretendía montar un bar en Francos, allá a finales de los 90, más de uno le dijo que estaba loco. La estrecha calle, hoy en bajos momentos, era además por entonces un lugar en el que incluso “daba miedo pasar por la noche”. Sus vías de escape, hacia las collaciones de San Marcos y San Lucas, eran usadas por tironeros y atracadores de poca monta para escapar rápidamente tras dar sus golpes, de ahí que montar un negocio, y más de estas características, pareciera una mala idea. Sin embargo, el tiempo acabó por darle la razón a Luis. Damajuana celebra en este 2017 su veinte aniversario consolidado no ya solo como un bar de copas, sino como un verdadero centro cultural en pleno centro de Jerez en el que la música y el arte han ido de la mano durante todos estos años. Nota aquí.


0 comentarios: