jueves, febrero 08, 2018

Juan Pablo Martínez

Hay mucho de mí en esta película.

Personajes rotos, emocionalmente. La Patagonia como escenario ideal para la soledad y también para el reencuentro de dos solitarios, puntales que demarcan las directrices del nuevo opus de Juan Pablo Martínez, Emma, que cuenta con las excelentes actuaciones de Sofía Rangone y Germán Palacios. En esta entrevista con el director te contamos algunos detalles sobre este misterioso y profundo film que se exhibe en el Malba y que a partir de mañana asume el desafío de la cartelera de los jueves.
Pablo E. Arahuete:-  ¿Te resultaba funcional para una historia donde se cruzan dos personajes solitarios los paisajes patagónicos  teniendo en cuenta esa soledad de la geografía?

Juan Pablo Martínez:Desde el principio tuve la imagen de una mujer accidentada y sangrando en la nieve en el medio de la Patagonia sola y desconectada de todo y de todos. Luego por unas imágenes que tomó el director de fotografía, Adrián Lorenzo, sobre la mina de Río Turbio me interesó indagar más en la vida de esas personas que sufren un trabajo tan peligroso para su salud y que fueron solos hacia ese lugar a trabajar desde diferentes puntos del país. Es un lugar que sin la mina no tendría razón de ser. Entonces me imaginé cómo podrían cruzar sus caminos estos dos personajes solitarios y rotos en varios sentidos por lo que el paisaje desolado de las afueras de Río Turbio y toda su densidad fue lo que me inspiró a relatar las vidas de Juan y Anna. Nota aquí.

0 comentarios: