viernes, junio 08, 2018

Horacio Fontova

“Acá aprovecho a desgarrar mis temas”
El cantante y actor se presentará solo con su guitarra todos los viernes de junio, en un recorrido que pasa por el folklore, el tango, las músicas del mundo y sus propias composiciones. “Me gusta delirar, contar historias y que la gente se entretenga”, afirma.
Horacio Fontova viene haciendo un camino musical “con mucha tranquilidad y absoluta independencia”. A la par de su faceta actoral, el cantante elige desde hace algunos años presentarse en plan intimista: solo con su guitarra, en espacios que permiten la cercanía con el público y con la música popular como hilo conductor. “Siempre trabajé en grupo y es muy placentero, pero tocar solo te da la libertad de hacer lo que se te ocurra. Además, me gusta delirar, contar historias y que la gente se entretenga. El humor, que siempre aparece, no es algo demasiado programado en mí, es una actitud. Y este show tiene esa impronta”, dice Fontova y se refiere a Variaciones Nigger, el ciclo de conciertos que mostrará durante todos los viernes de junio a las 20.30 en el Café Cultural Caras y Caretas (Venezuela 330). “Laburar solo con la guitarra implica más responsabilidad porque tenés que ocuparte mucho más de la cuestión instrumental, no podés hacer cagadas, tenés que lucirte con la guitarra. Una de mis preocupaciones es ésa: me la paso tocando la viola todo el día, descubriendo nuevas cosas”, resalta. Nota aquí.


0 comentarios: