miércoles, junio 06, 2018

Manuel Cuesta

Manuel nos cuenta en su blog.

20 AÑOS DESDE MI ALTERNATIVA COMO CANTAUTOR: ENTREVISTA REALIZADA POR MIS SEGUIDORES

Ayer 4 de junio de 2018 se cumplieron 20 años desde el día de mi alternativa como cantautor, es decir, desde que me subí a un escenario a cantar mis propias canciones. Fue en el desaparecido Café Clichy de Sevilla. 

Nuria Expósito Martín: ¿Tres influencias importantes en tu carrera musical (personas, situaciones, canciones, libros, pelis...)?


Manuel Cuesta:  Muchísimas influencias, algunas muy evidentes. Lo es tanto la literatura como el cine, han estado muy presentes en mis canciones a lo largo de todos estos años. Si tuviera que concretar en el cine, no es ninguna casualidad que haya escrito varias canciones inspiradas en títulos de películas de cine español: Lágrimas negras, Báilame el agua, Noviembre, Azuloscurocasinegro y Asignatura pendiente, y creo que las he enumerado por orden cronológico, en el orden en el que las fui componiendo. Hoy en este día me acuerdo de mis orígenes y de aquellos amigos que son grandes cantautores con los que compartí e inicié esta andadura en La Carbonería: Alfonso del Valle, Joaquín Calderón o Chiqui Calderón. Les debo mucho. No me puedo quedar sólo con uno… Canciones, muchas… Libros, muchos… Pelis… Imposible concretar. Crónica aquí.


0 comentarios: