sábado, marzo 30, 2019

Joaquín Sabina

“Con el auge de los pequeños nacionalismos, yo me considero de una patria mucho más grande, que es mi lengua, la lengua española”

El cantautor español pasó por el Congreso de la Lengua. Participó de una mesa titulada “Poesía y diversidad cultural” junto a poetas y académicos. “Entre tanto poeta y tanto erudito me siento un poco impostor, pero siempre me ha gustado sentirme así”, comentó      (Desde Córdoba) La cola de gente empezaba en la puerta del Teatro San Martín, recorría unos metros por la calle Vélez Sarsfield hasta llegar a la esquina que dobla en Duarte Quirós y daba toda la vuelta hasta Obispo Trejo. Eso, acá en Córdoba, es mucha gente. De a poco, todos fueron entrenando hasta dejar a este coliseo desbordado de espectadores, como pocas veces en su historia lo ha estado. ¿Quién convoca tanto en un Congreso de la Lengua, evento más académico que artístico? La respuesta no necesita muchos pergaminos: Joaquín Sabina. Nota aquí.   




1 comentarios:

Contratar a Alejandro Lerner dijo...

No sé si la musica de Sabina es mi preferida, pero cuando se sienta a hablar, creo que es respetuoso, caballero e inteligente.

Saludos