sábado, marzo 16, 2019

León Gieco

Un autor comprometido con su pueblo, siempre
El santafesino fue distinguido por la universidad nacional de la ciudad cordobesa. En la ceremonia hubo tiempo para las canciones, las anécdotas y la emoción.
León Gieco tiene un reconocimiento más para sumar a los muchos que recibió por su trayectoria artística, pero también su compromiso social. Ahora es Doctor Honoris Causa, según ha decidido la Universidad Nacional de Río Cuarto, por considerarlo “un autor comprometido con su pueblo”. La distinción, que surgió por iniciativa de la Federación Universitaria de esta casa de estudios, fue entregada ayer en el aula mayor Alfredo Peco Duarte de la universidad, en un auditorio colmado en el que hubo tiempo para las canciones, las anécdotas y la emoción.
En los fundamentos de la distinción, la universidad valoró la condición de “himno” de una canción como “Solo le pido a Dios”, la producción De Ushuaia a La Quiaca, con las músicas de raíz de todas las regiones del país, “la dilatada, comprometida y prolífica trayectoria profesional de Gieco, que lo convirtió en un icono cultural, no solo de la Argentina sino de toda la región continental”, su compromiso social y el trabajo de inclusión que llevó adelante con el proyecto Mundo Alas, entre otras virtudes que destaca la resolución aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de la universidad. Durante el acto se leyó el texto que distingue a Raúl Alberto Antonio Gieco, más conocido como León. Nota aquí.

0 comentarios: