viernes, marzo 15, 2019

Ismael Serrano

"Estamos un poco huérfanos de referentes, quizás de lo que se trata ahora es de construir unos nuevos"

Ismael Serrano vuelve a Salamanca este sábado, 16 de marzo, para presentar en el Palacio de Congresos su disco Todavía, en una gira en la que regresa al pasado, a actuar solo acompañado de una guitarra, como cuando compuso Atrapados en Azul
Vuelve de gira y tras Hoy es siempre, en la que le acompañaba una gran banda, llega Todavía, que es una gira en acústico, más introspectiva. ¿No es como volver a hace más de 20 años, a cuando sólo estaba el joven Ismael y la guitarra, componiendo Atrapados en azul?
Esa es la idea. Después de la gira anterior, que era casi un musical y contaba con una puesta en escena mucho más grande, consideré que tenía pendiente grabar un disco únicamente a guitarra y voz y me puse a ello. Fue como hacer recapitulación para volver al principio de todo. Así que, más que la grabación de un disco, me reuní en la localidad de Tigre, en el delta del Paraná, cerca de Buenos Aires, con un grupo de buenos amigos y salió el disco y lo que ahora es la gira. Se trata de una forma de hacer balance desde el punto de vista emocional de todo lo que he vivido y de incluir un puñado de canciones que hacía tiempo que no cantaba. Nota aquí.

0 comentarios: