miércoles, marzo 27, 2019

Raúl Soldi

Pedro Esteban Altamirano Sanchez nos cuenta en Facebook.

Hace 114 años, un 27 de Marzo de 1905, nacía bajo el nombre de Raúl Cipriano Soldi, uno de los artistas plásticos mas importantes de nuestra República Argentina.
Pudo haber sido un gran músico o apasionado por el canto, como el resto de su Familia, pero en su viaje por Europa, descubrió en Venecia su vocación, su talento, su forma de dejar una huella en el arte.
A mitad del Siglo XX, llega a Glew, pudiendo ser cualquier otra Localidad, sin embargo se enamoró, y durante 23 veranos de 1953 a 1976 pinta y embellece, con frescos y murales, las paredes por dentro de la Parroquia Santa Ana, conocida a nivel Internacional como la Capilla Sixtina Rural Bonaerense.
60 Obras originales, pinturas, de importante valor y premiadas varias de ellas a nivel Internacional y Nacional, elegidas por él para que estén expuestas de forma permanente en la Fundación Soldi. Pudo haber sido otra Localidad, y el prestigioso artista plástico eligió Glew, Almirante Brown.
Luego de una ardua gestión de la Familia Soldi y la Directora General Lic. Zulema Ozon, este 2019 el Maestro Raúl Soldi es homenajeado en el portal web de Google www.google.com, siendo el pintor que mas obra dono, haciendo un aporte desisteresado al Arte y la Cultura.
Sarita, obra que representa a la hija del acuarelista Jorge Larco, una de las 60 obras expuestas en la pinacoteca de la Fundación Soldi, forma parte de este reconocimiento.
Feliz cumpleaños 114 Maestro Raúl Soldi!
La Ciudad de Glew y los Amigos de la Fundación Soldi, junto con la Familia Soldi y la Directora General Lic. Zulema Ozon agradecen su aporte a la Identidad Glewense y de Almirante Brown.

#SoldiEnGlew





0 comentarios: