sábado, abril 27, 2019

Bob Dylan

Bob Dylan se despoja del traje de Sinatra y recupera sus clásicos

El músico estadounidense, que regresa a España con conciertos en ocho ciudades, vuelve a incluir sus canciones más célebres en su repertorio


Bob Dylan regresa este jueves a España y lo hace para repasar su cancionero clásico más que en ninguna otra gira que se le recuerda. A diferencia de la otra vez que tocó en territorio español, en 2018, el músico estadounidense se ha despojado de su traje de Sinatra, quitando de su repertorio los standards de jazz con los que confeccionó sus últimos discos, como Triplicate, Fallen Angels o Shadows in the Night, que le gustaba interpretar en directo, de pie, con pose frente al micrófono.

Su conocida como Never Ending Tour (La gira interminable) recala hoy jueves en Pamplona y mañana, viernes, en Bilbao. Luego pasará por Gijón, Santiago de Compostela, Sevilla, Fuengirola, Murcia y Valencia. En marcha desde 1988, esta gira interminable lleva a Dylan a dar cerca de 100 conciertos al año, una cifra mareante para muchos artistas de su generación e incluso para algunos más jóvenes. Forma parte de su concepto artístico de músico errante, como un feriante de la vieja América que recorre todas las ciudades y pueblos con su espectáculo. Allí donde se le solicita -y se le paga un caché no tan alto como el de otras estrellas- acude el show, donde lo único que importa es la música porque el premio Nobel de Literatura no habla, no saluda, no se dirige al público. De esta forma, en un mismo año, igual Dylan puede tocar en un festival o en el Madison Square Garden de Nueva York como en una localidad perdida del cinturón norteamericano, o en un pueblo escondido de Centroeuropa o en Fuengirola. Como suena: Dylan toca en sitios en España por donde jamás pasan las giras de los propios músicos españoles. Nota aquí.


0 comentarios: