martes, octubre 15, 2019

Christian Masello

Poesía e imagen se combinan en “Reflexiones de un hombre herido”

“Reflexiones de un hombre herido” es el título del libro que combina fotos tomadas por Noelia López y prosas poéticas de Christian Masello –ambos radicados en Bariloche– que acaba de publicar el Fondo Editorial Rionegrino y ya se consigue en librería La Barca, Mitre 534.

Cabe destacar que el prólogo lleva la firma de Carlos Marzal, reconocido escritor valenciano ganador del Premio Nacional de Poesía de España.
En la obra, la visión de Noelia López, máquina fotográfica mediante, eterniza imágenes que escapan de formalismos, evaden el lugar común y marcan a quien las observa.
Las fotografías se transforman en pinturas en blanco y negro que invitan a bucear en el propio ser, y eso es lo que hace el escritor Christian Masello, que despliega trazos poéticos que conforman un todo orgánico.
La combinación de palabras e imágenes otorgan cierta sensación “sanadora”, como destaca el poeta Carlos Marzal en el prólogo: “Estas prosas de Christian A. Masello –como las fotografías de Noelia López– resultan medicinales, porque nos empujan al exterior, nos fuerzan a salir de nuestra guarida, para encontrarnos a la intemperie; es decir, para hallarnos a cielo abierto, y para descubrir quiénes somos en mitad de la naturaleza, a solas con nosotros mismos”. Nota aquí.

0 comentarios: