sábado, octubre 05, 2019

Florería Atlántico

Un bar argentino fue elegido como el mejor de Sudamérica y el 3° del mundo

Esta tarde, en la ceremonia de The World's 50 Best Bars en Londres, hubo dos buenas sorpresas argentinas en el ranking. El primero de la lista: un local de Nueva York. 

Estamos muy cerca de la ceremonia latinoamericana de The World's 50 Best Restaurants, que se realizará en Buenos Aires el próximo 10 de octubre. Mientras esperamos con ansias (y con cierto escepticismo) la selección de los mejores restaurantes del continente de la mano de un jurado internacional, hoy, 3 de octubre, ya obtuvimos nuestras primeras alegrías en un ranking del mismo grupo: The World's 50 Best Bars. 
Esta tarde, en un evento realizado en Londres, fue anunciada la lista de los mejores 50 bares del mundo y, entre las coordenadas imperdibles a nivel global, aparecen dos lugares argentinos. En el puesto número 3, arañando el máximo galardón, está Florería Atlántico: obra del bartender Renato "Tato" Giovannoni, inauguró en 2013 en la calle Arroyo 872, en la zona más coqueta de Retiro. Ahí, Giovannoni creó la ilusión de una tienda de flores -que efectivamente funciona como tal- con una puerta secreta que lleva hacia las profundidades del bar, siempre caracterizado por la excelencia de su coctelería, lo interesante de su premisa y, podría decirse, lo particular de su propuesta gastronómica (¿cómo se cocina un bife, sin que haya olor, en un sótano?). El éxito fue inmediato y el bar logró ingresar en el ranking en 2016, en el puesto 49; subió al 23 en 2017 y llegó al 14 en 2018. Este año, no solo está en el top 3, sino que además es el mejor de Sudamérica. Nota aquí.


0 comentarios: