jueves, noviembre 07, 2019

Fernando Lobo

Sé parte del disco Versos Robados

Estoy grabando mi quinto discopara el que he convertido en canciones poemas de varios autores y autoras (Lorca, Gloria Fuertes, Fernando Quiñones, etc) vistiéndolos con diversas sonoridades. Cuento con artistas invitados como Zenet, Taboada, Laura B, Inma Márquez... Ya está grabado casi al 90%, sólo nos faltas tú para seguir adelante y sacarlo a la luz.
Se puede decir que este trabajo llevo preparándolo unos 20 años, porque desde que empecé a hacer canciones he musicalizado paralelamente poemas de autores y autoras que me han emocionado y que dicen cosas que yo también quiero decir. Ahora he decidido grabar un cd centrándome en esta faceta.
Siguiendo lo que me ha sugerido cada poema, he ido vistiendo la poesía con folk, bolero, rock, blues, trova, son, folclore sudamericano y rumba. El resultado es un repertorio dinámico en el que música y verso se funden con naturalidad para que prime la expresividad, respetando de los textos su esencia y su sonoridad. Nota aquí.

0 comentarios: