viernes, noviembre 01, 2019

Serrat & Sabina

"Cada tiempo tiene sus canciones y sus banderas"
Los cantautores españoles inician este sábado una serie de presentaciones porteñas en el flamante Movistar Arena.  Aquí hablan de música, de política y del feminismo. 
Aunque algún odioso, de los que nunca faltan, piense que este encuentro debería llamarse “La tercera es la vencida”, ellos, al fin y al cabo los protagonistas, entre el magma de frases hechas eligieron la menos apremiante “No hay dos sin tres”. Con este nombre, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina vuelven a compartir sus canciones en cuatro shows que tendrán lugar en el flamante Movistar Arena de Buenos Aires, que oficialmente inaugurará Tini Stoessel el viernes. A doce años del primer encuentro y siete años después de la última actuación juntos, el dúo comenzará la serie este sábado, para continuar el domingo 3, jueves 7 y viernes 8 de noviembre, antes de llegar a Córdoba el miércoles 13.
Serrat y Sabina son dos nombres entrañables para la sensibilidad de un gran público en esta parte del mundo. Ambos son artífices de canciones instaladas en la cultura hispanoamericana, que de distintas maneras señalaron sentidos y atravesaron generaciones. Cada uno trazó su gesta y construyó su imagen: Serrat es el libertario que llega de los ’70, Sabina el libertino que surcó los ’90. En dúo funcionan como una especie de juego de las diferencias, la pareja despareja que cuando hace falta se complementa. Basta verlos entrar al salón del hotel cajetilla donde el jueves recibieron a la prensa. Sabina con un saco de cuero y pantalones a cuadros. En la mano del anillo desproporcionado un vaso de cerveza y en la otra un cigarrillo de plástico que no deja quieto. Serrat, de saco y camisa gris y un gesto acaso más reflexivo. Nota aquí.


0 comentarios: