domingo, diciembre 15, 2019

Estrella Morente

“Mi vida es una copla”

La cantaora vuelve al Palau de la Música de Barcelona y al circo Price de Madrid con un recital de coplas y se considera una principiante en vísperas de los 40.


Hace siete años, Estrella Morente estaba aterida. Hacía dos que había enterrado a su padre, el legendario Enrique Morente, tras un dramático periplo médico, y aún no había aprendido a vivir sin su cobijo. Así me lo dijo en una tormentosa entrevista en El País Semanal que ambas recordamos como si fuera ayer mismo. “Todavía me duele leerla”, admite. “Estaba en carne viva y me vacié tanto que veo lo que me gusta y lo que no me gusta de mí, y es difícil”. El jueves pasado, Estrella parecía muchísimo más serena, pero aún se leía en sus ojos el poso de una tristeza profunda. Era la víspera del aniversario de la muerte de Morente. Javier Conde, marido de la artista, asistía de lejos a la charla. Ella le miraba de tanto en tanto. No se perdían comba. Nota aquí.


0 comentarios: