sábado, marzo 28, 2020

Rubén Blades

El "Diario de la peste" de Rubén Blades

La ciudad en la que transcurre su cuarentena es el principal foco del brote en Estados Unidos. Su bitácora incluye furiosas críticas a Trump, evaluaciones filosóficas, recomendaciones de higiene para sus seguidores y experiencias de su cotidianidad. 
A pesar de que admite no ser "un tipo cibernético", Rubén Blades escribe y comparte en Facebook un Diario de la peste desde su cuarentena en Nueva York, y lo actualiza diariamente. Su manera personal de transitar el aislamiento, así como también su mirada política del fenómeno -con críticas a Trump incluidas- y conclusiones filosóficas acerca de este desafío para la humanidad se entremezclan en los textos que el músico panameño comenzó a compartir hace algunos días.
Todas las entradas llevan el mismo encabezado: Diario de la peste y la fecha de publicación. En la última, el artista ganador de 17 Grammy comenta que ha hecho una limpieza profunda del hogar junto a su mujer, Luba Mason -con "agua, jabón y alcohol"-, y que las calles presentan menos autos y transeúntes en tanto que el subte sigue funcionando. "No entiendo. ¿Cómo practicar 'social distancia' en un tren subterráneo en Nueva York", se pregunta. Nota aquí.


0 comentarios: