jueves, octubre 08, 2020

El Maestro Tabárez

“¿Qué es lo que quiero? El último baile”

A los 73 años, el entrenador lleva 16 consecutivos en Uruguay. Tiene el récord mundial de partidos dirigidos en una selección. Ya estuvo en cuatro Mundiales. Y va por más.

Diego Godín todavía no había cumplido los tres años y Luis Suárez y Edinson Cavani tenían un año y medio cuando el 27 de septiembre de 1988 Oscar Washington Tabárez debutó como director técnico de la selección uruguaya.

“¿Qué es lo que quiero? El último baile. Ahora ya lo digo. No voy a estar anunciando cuándo me voy de la selección pero es obvio que se van a dar ciertas cosas. Ojo que no son todas ventajas las que tiene una persona de 40 años en relación a una que tiene 73; también hay cosas que yo tengo afirmadas, experiencias de vida, posturas que no tenía a los 40”.

La serenidad de siempre estaba condimentada con un poco de fastidio por los rumores que crecían acerca de su posible salida del banco de suplentes Celeste debido a las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus.

Decían que no podría viajar, que la Asociación iba a ofrecerle otro cargo con menos presiones y obligaciones, que ya había un candidato a reemplazarlo... El Maestro se apoyó en la fórmula que Phil Jackson utilizó para su última etapa en los Chicago Bulls de Michael Jordan y que volvió a escena con la serie de Netflix. Nota aquí.



0 comentarios: