martes, julio 27, 2021

Vetusta Morla

 Vetusta Morla se vuelven (ir) reales

 A un año vista del que será su primer concierto en el gigantesco Wanda Metropolitano, los madrileños Vetusta Morla siguen certificando la condición de profeta en su tierra con cada vez menos espacios emblemáticos por conquistar. Hoy, los de Tres Cantos se han hecho con otro más: el Teatro Real.

Rebautizado por ellos como "el teatro irreal", ha sido la primera de dos noches consecutivas en este coliseo operístico y más de año y medio después de su último concierto en la ciudad, en diciembre de 2019, cuando nadie podía sospechar lo que se avecinaba.

De este modo, Vetusta Morla ha iniciado un nuevo ciclo que podría coincidir con el final de la crisis de la covid-19 y de los grandes eventos musicales: con un nuevo álbum en ciernes, "Cable a tierra", del que ha hecho sonar por primera vez el adelanto "folkie" de "Finisterre", y la convocatoria de ese gran concierto en el Wanda Metropolitano en 2022.

A la espera del nuevo material, hoy se ha optado por un repertorio que ha celebrado toda su trayectoria desde el inicial "Un día en el mundo" (2008), repartiendo las cerca de dos docenas de canciones de una forma casi salomónica entre sus cuatro discos de estudio.

Ha habido tiempo asimismo para disfrutar de rarezas como "Los buenos", extraído de la BSO del videojuego "Los ríos de Alice" (2013), o "Los abrazos prohibidos", el tema solidario que lanzaron en mayo de 2020 en la lucha contra el coronavirus.Nota aquí.



0 comentarios: